miércoles, 25 de noviembre de 2009

COMO HACER UN BUEN FACIAL

La principal funcion de un facial es buscar que la piel elimine las impuresas que contrae con la contaminacion, el maquillaje, asi como el eliminar las celulas muertas de la piel provocando su renovacion por medio de una exfoliacion.

Uno puede realizar un facial en casa sin la necesidad deir a un spa o clinica de belleza ademas de que sale mucho mas economico. S e recomienda que para pieles normales y grasas debe de realizarse una vez a la semana, y para pieles delicadas una vez cada 2 o 3 semanas, ademas de utilizar productos de acuerdo a tu tipo de piel.

Lo ideal es hacerlo durante el baño y en las noches ya que tu piel descansa y se absorven con mas facilidad las cremas dando mejores resultados, ademas es muy importante que no te maquilles en por lo menos 24 horas posteriores al facial ya que tu piel estara limpia y con los poros abiertos y podrias obstruirlos probocando la aparicion de algun barro o espinilla.

Productos:

*desmaquillante
*banda o liga para sujetar tu cabello
*agua
*algodon
*exfoliante
*cepillo facial ( si no lo consigues puedes utilizar un cepillo dental para bebes)
*tonico
*una mascarilla de tu preferencia (preferentemente a base de arcilla)
*crema facial
*jabon neutro
*pincel abanico o brocha

Pasos:

1. Utiliza la banda o liga para sujetar tu cabello, esto es muy importante para que tengas libre acceso a todas las partes de tu rostro y no ensusies tu cabello

2. Desmaquilla perfectamente tu cara con tu desmaquillante y el agodon (nunca lo hagas con papel, ya que estos puedes probocar irritacion y arrugas prematuras por la friccion)

3. Lava tu cara y cuello con agua caliente o tibia y el jabon neutro , puedes aplicarte vapor pero yo no lo recomiendo y menos para las pieles grasas ya que abre los poros y un poro abierto ya nunca se cierra (solo utiliza tus manos y en movimientos circulares)

4. Enjuaga tu cara con agua a la misma temperatura de la que utilisaste

5. Si tienes augun punto negro o espinilla pudes exprimirlo con algodon, solo presiona tu piel con los dedos indices, solo un poco si no sale no lo fuerses xq solo provocaras rojeses y podrias dañar tu piel

5. Ponte el exfoliante sobre tu rostro ligeramente humedo dando masajes circulares con el cepillo facial, deja reposar el exfoliante por 5 minutos

6. Enjuaga tu rostro con abundante agua fria

7. Aplica tu mascarilla con el pincel y dejala actuar por lo menos 20 minutos o hasta que enduresca si es a base de arcilla.









8. Enjuaga perfectamente tu rostro con agua fria









9. Aplica tu tonico facial con un algodon











10. Aplica tu crema facial dandote un masaje circular ( si tienes la piel grasa, mixta o con poros abiertos puedes tener siempre tu crema facial en el refri, lo frio ayudara a mejorar su funcionamineto y su aplicacion

Finalmente descansa y un tip, cambia las fundas de tu cama ese dia ya que estas estan en contacto con tu piel y estas guardan grasa del cabello que esntrarian en contacto con tu piel limpia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario